donación de óvulos

Con las técnicas actuales de reproducción asistida son muchas las mujeres que logran ser madres, gracias a la generosa donación de otra mujer.

La donación de óvulos es una técnica de reproducción asistida en la cual el gameto femenino es aportado por una mujer distinta a la que recibirá éste o el embrión resultante. La receptora llevará a término la gestación y alumbramiento del feto. La donación de gametos femeninos

fue autorizada por la legislación Española en el año 1988, (Ley 35/1988, 22 de Noviembre) y es un acto solidario, anónimo y voluntario gracias la cual muchas mujeres podrán cumplir su sueño.

  • Mujeres que han alcanzado la menopausia de forma prematura.
  • Mujeres a las que les han sido extirpados ambos ovarios.
  • Mujeres portadoras de anomalías cromosómicas que de forma sistemática transmiten a su descendencia.
  • Mujeres que no responden bien a la medicación estimuladora del ovario o fracasa de forma repetida la FIV.
  • Otras circunstancias

El proceso de selección de donantes llevado acabo por nuestro equipo biomédico, está regulado conforme la normativa anterior, de modo que el centro te garantiza la máxima similitud posible de fenotipo, procurando que el grupo sanguíneo y Rh sea compatible entre donante y receptores. Si bien el fenotipo del bebé no es exactamente predecible, pues depende de múltiples genes y del ambiente, como en cualquier otro hijo proceda o no de medicina reproductiva.

Otro criterio a tener en cuenta y también regulado por la norma vigente es la edad de la donante y el buen estado de salud físico-psíquica, estudiando las principales enfermedades como VIH, hepatitis, sífilis, rubeola, citomegalovirus, clamidias…. Así como un exhaustivo estudio psicológico.

En FIVSANTANDER, además realizamos una prueba de diagnóstico genético preconcepcional con la que obtenemos información de más de 200 enfermedades monogénicas recesivas descartando las de mayor prevalencia como X-Frágil y Fibrosis quística...

Gracias a la aportación de las donantes y al avance de los test de enfermedades recesivas, FIVSANTANDER, pone al alcance de todos sus pacientes las herramientas necesarias para obtener un bebé en buen estado de salud.


 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Instagram

Horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas


 

FivSantander

Av. De los Condes, s/n Edificio Clínica Mompía puerta Este (Bezana)

Tel.: 942 582 023