APOYO PSICOLÓGICO

La necesidad de dar a nuestros pacientes la oportunidad de tener mejores resultados nos ha llevado a disponer de una Unidad de Apoyo Psicológico. Diversas sociedades científicas, avalan la importancia del estado emocional de la persona que se somete a estos tratamientos, en el transcurso y resultado de los mismos. Estudios recientes demuestran que las personas que están bien informadas, utilizan los recursos de apoyo psicológico para los momentos difíciles del tratamiento, manejan sus sentimientos y son positivas, tienen mayor adhesión a los procesos, estos se hacen más llevaderos y tienen más probabilidades de lograr el embarazo deseado.

 

Las mujeres y parejas que se encuentran con dificultades para concebir un hijo experimenten sentimientos de angustia, soledad y tristeza, y rechazo hacia otras parejas que están embarazadas o acaban de tener hijos. En un elevadísimo porcentaje estos sentimientos hacen que sus vidas y la relación de pareja puedan verse afectadas, si no recibe ayuda profesional.

 

Altos niveles de ansiedad se relacionan con baja tasa de ovulación, de fecundación y altas tasas de aborto.

La posibilidad de éxito con los tratamientos es más elevado en las mujeres con buena salud mental.

 

La ayuda de un profesional antes y durante los tratamientos, facilitará y minimizarán el impacto de la ansiedad y el estrés, fomentando un mejor control emocional a fin de disfrutar de una mayor calidad de vida antes y durante los tratamientos de reproducción asistida.

Desde FivSantander os recomendemos la búsqueda de ayuda para afrontar mejor estas posibles dificultades basándonos en nuestra experiencia, la de muchos otros clínicos que trabajan en otras Reproducción Asistida, en estudios sociológicos y en las recomendaciones de las sociedades científicas del ámbito de la Psicología y la reproducción.


 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Instagram

Horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas


 

FivSantander

Av. De los Condes, s/n Edificio Clínica Mompía puerta Este (Bezana)

Tel.: 942 582 023