INFORMACIÓN Y CONSEJOS DURANTE EL EMBARAZO

 

Una vez dada de alta en la Unidad de Reproducción Asistida, es necesario acudir a consultas establecidas por la unidad de obstetricia de la sanidad pública o su ginecólogo de confianza. Así se permite evidenciar la normalidad, precisar si pertenece a algún grupo de riesgo, recibir recomendaciones oportunas y en algunos casos, información sobre la posibilidad de realizar el diagnóstico prenatal de determinadas anomalías fetales.

Como norma general, se debe de evitar tomar cualquier tipo de medicamento durante el embarazo a menos que hay sido recetado por su médico. La exposición a radiaciones puede ser peligrosa así que avisa siempre que sea necesario realizar una placa de rayos x de que usted está gestante e indique al médico las semanas de gestación o la fecha de su última regla.

 

En cuanto al tipo de vida, podrá realizar trabajos que no sean fatigosos ni violentos hasta el octavo mes de gestación. Es aconsejable que a partir de esta fecha, reduzca su actividad física así como que realice un descanso laboral en las últimas semanas.

 

Sería conveniente desarrollar un ejercicio físico que sea moderado pero consciente de que la gestación supone una menor tolerancia al esfuerzo. Son aconsejables los paseos o la natación, quedando desaconsejados los deportes violentos o de competición.

Los viajes en general no están contraindicados. No es aconsejable realizar viajes a lugares con escasos servicios sanitarios. Hacia el final se deben evitar viajes largos. No están contraindicados los viajes en avión pero debe consultarlo con su médico, quien dará una recomendación en función de la medicación que se esté tomando.

 

Algunas infecciones, como la toxoplasmosis, pueden ser peligrosas para el feto. La mujer gestante debe tener precaución en el contacto con gatos y otros animales domésticos, no comerá carne ni huevos crudos o poco cocinados, ni embutidos poco curados. Deberá lavarse las manos después de tocar carne y evitará ingerir verduras y frutas mal lavadas. Deberá evitar el contacto con enfermos infecciosos de cualquier tipo.

 

Al margen de las visitas periódicas recomendadas debe:

  • Poner en conocimiento de su médico: vómitos intensos, diarrea, dolor al orinar, dolor de cabeza no habitual, hinchazón…
  • Deberá acudir inmediatamente al hospital si observa: hemorragia, pérdida de líquido amniótico, dolor abdominal intenso, fiebre elevada, dolor de cabeza muy intenso…

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Linkedin

 

Síguenos en Instagram

Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas


 

FivSantander

Av. De los Condes, s/n Edificio Clínica Mompía puerta Este (Bezana)

Tel.: 942 582 023