Test EndomeTRÍO: un estudio de 360º de la salud endometrial

FIV Santander, en colaboración con Igenomix, ofrece a sus pacientes la posibilidad de realizar el estudio más completo hasta la fecha del factor endometrial

 

Hoy en día, sabemos que bastantes ciclos de FIV terminan con un fallo de implantación embrionario. Aunque un embrión sano (genéticamente normal o euploide) es el mejor punto de partida, la receptividad endometrial es fundamental para que la implantación tenga éxito.

 

El test EndomeTRÍO combina tres estudios en uno solo, facilitando la interpretación para nuestro personal médico y para la paciente, ya que aporta una visión global de la salud endometrial con una sola biopsia.

 

Por un lado, posee el test ERA que analiza la receptividad endometrial y determina el momento óptimo para realizar la transferencia embrionaria, además se combina con el test EMMA que analiza el microbioma endometrial para un pronostico reproductivo más favorables y por último, el test ALICE que analiza de manera exhaustiva las bacterias que causan endometritis crónica y recomienda un tratamiento para ello.

 

 

¿Qué es el endometrio y por qué es tan importante en la implantación embrionaria?

  • El endometrio es el tejido que recubre el interior del útero.
  • Es el lugar donde el embrión se implanta y anida durante su desarrollo en el embarazo.
  • Cada mes, el endometrio se prepara para la llegada del embrión, cuando esto no ocurre, comienza la menstruación.

 

 

¿Cuándo está indicado su utilización?

  • · Esta prueba se recomienda a aquellas pacientes que han sufrido abortos de repetición o fallos de implantación recurrentes.
  • · Pacientes que se someten a un tratamiento de reproducción asistida y quieren conocer si su salud endometrial es óptima y personalizar la transferencia embrionaria.

FIV Santander dispone de las últimas pruebas que actualmente existen en medicina reproductiva y las pone al alcance de sus pacientes, mejorando las tasas de éxito y situándose como clínica de referencia del norte de España.

 

Si quieres obtener más información contacta con nosotros a través de nuestra página web https://www.fivsantander.com/contacto/ o llámanos al 942 58 20 23.

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Instagram

Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas


 

FivSantander

Av. De los Condes, s/n Edificio Clínica Mompía puerta Este (Bezana)

Tel.: 942 582 023