UN PASO MÁS EN LA SELECCIÓN DEL "MEJOR" ESPERMATOZOIDE

-SELECCION ESPERMATOZOIDE-FIV SANTANDER

 

Para que una técnica de reproducción asistida tenga éxito es importante realizar la selección de aquellos espermatozoides con mayor potencial, en otras palabras, se debe seleccionar aquellos espermatozoides cuya membrana se encuentre íntegra, tenga una funcionalidad normal y el material genético de su interior se encuentre intacto.

 

En nuestro laboratorio, la capacitación espermática de rutina se lleva a cabo mediante Gradientes de Densidad o Swim up para seleccionar aquellos espermatozoides móviles progresivos pero no podemos asegurar que el material genético de esos espermatozoides sea óptimo.

 

En FIV Santander utilizamos dos métodos no invasivos complementarios para mejorar la selección de los espermatozoides con mayor potencial: MACS y FERTILE CHIP®.

 

Las columnas de Anexina (MACS) es una técnica que se basa en separar aquellos espermatozoides que han entrado en apoptosis, es decir en muerte celular programada, al atravesar un campo magnético y quedarnos con aquellos espermatozoides del eyaculado sanos, sin fragmentación del ADN espermático.

 

FIV SANTADER-REPRODUCCION ASISTIDA-MACS
Imagen de MACS

 

El sistema FERTILE CHIP®es un dispositivo que se basa en microfluidos. Consiste en un dispositivo que tiene dos cámaras, una de entrada y una de salida conectada por un canal microfluídico. El semen se deposita en la cámara de entrada y se seleccionan aquellos espermatozoides que por sí solos han conseguido llegar a la cámara de salida, ya que ellos serán los espermatozoides más aptos para fecundar.

 

Ambas técnicas están indicadas en casos donde exista una alta fragmentación del ADN espermático, alto número de espermatozoides inmaduros, un FISH alterado, baja tasa de fecundación, una baja calidad embrionaria o fallos continuados de FIV.

 

FIV Santander apuesta de nuevo por técnicas no invasivas, proporcionando la última tecnología e innovación a nuestros pacientes con el único objetivo de que su sueño se encuentre cada día más cerca.

 

Si tiene cualquier duda, solicite una cita con nuestros embriólogos en el 942-58-20-23 o a través de nuestra página web.

 

fiv satnader-seleccion esperma

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Linkedin

 

Síguenos en Instagram

Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas


 

FivSantander

Av. De los Condes, s/n Edificio Clínica Mompía puerta Este (Bezana)

Tel.: 942 582 023