CORONAVIRUS COVID-19 Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Todo el equipo biomédico de FIV Santander está siguiendo con gran atención la evolución del nuevo coronavirus COVID-19, siguiendo siempre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad (MSCBS) sobre prevención y actuación ante casos por infección de dicho virus.

Según el comunicado de la Sociedad Española de Fertilidad, a fecha de hoy, podemos afirmar que no existen evidencias de que el virus se encuentre presente en material biológico reproductivo (ovocitos, espermatozoides, embriones), ni en líquidos biológicos relacionados, ni en secreciones genitales.

Por otro lado, no se ha descrito ningún efecto teratógeno en pacientes embarazadas, ni la existencia de transmisión vertical madre-feto del virus. También se descarta un mayor riesgo de contagio para la población de mujeres embarazadas respecto a la población general.

Desde FIV Santander queremos transmitir que, actualmente, no existen evidencias científicas para detener o retrasar el inicio de cualquier tratamiento de reproducción asistida siguiendo siempre las medidas que las autoridades sanitarias competentes estimen oportuno.

 

Enlace del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con información actualizada sobre el COVID-19:

 

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov- China/home.htm

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Instagram

Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas


 

FivSantander

Av. De los Condes, s/n Edificio Clínica Mompía puerta Este (Bezana)

Tel.: 942 582 023