Biopsia embrionaria para diagnóstico genético

Fiv Santander-clinica de fertilidad Cantabria

 

Nuestra bióloga Helena Casero ha completado el curso de especialización en biopsia embrionaria en el instituto IBQUAES en Valencia.

 

Se trata del único curso de biopsia embrionaria realizado en España, lo que le ha permitido adquirir los conocimientos y el manejo de las principales técnicas para la obtención de células embrionarias cultivados in vitro para su estudio genético posterior.

 

Además, es importante destacar el aprendizaje minucioso de la manipulación, aislamiento y preparación del material biopsiado para maximizar la tasa de éxito en el diagnóstico genético de las muestras obtenidas.

Cómo puede ayudar esto a nuestros pacientes?

 

Todo el mundo es consciente de que a medida que la edad de la mujer aumenta, el riesgo de obtener un embarazo con anomalías se incrementa. Las posibilidades de tener un hijo afecto es de 0,26% a los 30 años, de 0,57% a los 35 años, de 1,59% a los 40 años y de 5,26% a los 45, hablando sobre todo de Síndromes como el S. de Down, S. de Patau o S. de Edwards.

No obstante, la frecuencia de embriones anómalos es mucho mayor de la que sería esperable en relación con la de recién nacidos afectos. Más del 20% de los embriones producidos por mujeres en el rango de edad de 35 a 39 años son cromosómicamente anormales , y cerca del 40% en el caso de mujeres de más de 39 años. Esta diferencia entre el porcentaje en embriones y en recién nacidos es debida a que un embrión aneuploide tiene menos posibilidades de implantarse y, si esto ocurre, la probabilidad de aborto es mucho mayor.

Se cree que la falta de implantación y de pérdida embrionaria son las principales razones de la baja tasa de embarazo por encima de los 40 años.

El diagnóstico genético preimplantacional tras una biopsia embrionaria permite incrementar la tasa de implantación, disminuir la tasa de aborto y evitar el nacimiento de individuos afectados por cromosomopatías. Además de permitirnos disminuir el número de trasferencias de embriones al seleccionar solo los embriones genéticamente sanos, disminuyendo el tiempo de los procedimientos. Esto repercute en una disminución del sufrimiento en nuestras parejas y a la larga abarata costes.

Aunque no deja de ser una técnica invasiva, está claramente demostrado que bajo unas manos expertas y buenos controles en el laboratorio, la obtención de los tejidos del embrión no afecta a su viabilidad. Por eso, nuestra Bióloga ha querido ampliar su formación junta los mejores profesionales.

 

FIV SANTANDER TRABAJA CADA DÍA PARA AYUDAR A CUMPLIR SUEÑOS

mejor clinica de reproduccion cantabria
clinica para embarazos Santander

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Instagram

Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas


 

FivSantander

Av. De los Condes, s/n Edificio Clínica Mompía puerta Este (Bezana)

Tel.: 942 582 023