Tengo dos mamás

 Con el método ROPA ambas obtienen los mismos derechos y obligaciones sobre el bebé y participan de un modo activo en la gestación, la madre biológica será quien aporte la carga genética, sus óvulos, y la madre gestante será quien dé a luz.

Se trata de un método ÚNICO para las parejas de mujeres homosexuales, ya que consiste en una Fecundación In Vitro en la que participan ambas. Como en todos los tratamientos, es necesario realizar estudios previos, para buscar las alternativas más eficaces de tratamientos y procurar conseguir una gestación saludable y de bajo riesgo.

 

COMO FUNCIONA EL MÉTODO ROPA

 

En el método ROPA, una de las dos mujeres se someterá al proceso de estimulación ovárica, común para cualquier tratamiento de fecundación in vitro.

 

Los pasos del proceso son:

· Estimulación ovárica: la mujer que dona los óvulos a su pareja se somete a un tratamiento de medicación hormonal para estimular la maduración de más de un óvulo. Posteriormente, los óvulos se extraen de los folículos mediante aspiración.

 

· Fecundación y cultivo: los ovocitos se fecundan en el laboratorio con el semen de un donante anónimo y se cultivan durante varios días para seleccionar el embrión de mejor calidad en estadio de blastocisto.

 

· Transferencia de embriones: la mujer que va a gestar debe llevar una preparación uterina para que el embrión seleccionado pueda ser transferido en su útero.

 

Las posibilidades de éxito de esta técnica son similares a las de una pareja heterosexual y viene condicionada por los parámetros médicos de ambas mujeres.

 

FIVSANTANDER, recomienda el método ROPA a todas aquellas parejas de mujeres que desean vivir la experiencia única de compartir “genes y maternidad”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Instagram

Horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas


 

FivSantander

Av. De los Condes, s/n Edificio Clínica Mompía puerta Este (Bezana)

Tel.: 942 582 023