Test de compatibilidad genética

 

Pensar en ser padres es una de las decisiones más trascendentales y gratificantes que pueda experimentar una pareja en su vida. La mayoría de las parejas siente una gran ilusión al decidir ser padres, y a la vez, pueden estar temerosos a posibles problemas en la concepción, a las complicaciones durante el embarazo, al momento del parto, a cómo afrontar la educación de los hijos... En definitiva, la responsabilidad de ser padres requiere un gran compromiso.

 

Tú y tu pareja sois quienes mejor podéis valorar cuál es el momento ideal para ser padres y empezar esta fantástica y maravillosa aventura.

 

FIVSANTANDER, dispone de una consulta pre-concepcional para aquellas parejas que, si bien no tiene ningún problema de esterilidad, desean planificar el embarazo reduciendo riesgos de que sus hijos estén afectados por enfermedades genéticas.

La mayoría de personas son portadoras de una enfermedad genética hereditaria sin saberlo, lo que quiere decir que si  portan la enfermedad, no llegarán a desarrollarla. Los resultados del test, obtenidos a través de un análisis de sangre o mediante una muestra de saliva, permiten saber si la persona es portadora de mutaciones genéticas o enfermedades que puedan transmitirse a los futuros hijos.

 

La salud de vuestros futuros hijos es nuestra prioridad y vuestra tranquilidad

 

Cada año nacen en el mundo 8 millones de niños afectados por alteraciones genéticas graves. En los últimos años, la tecnología nos ha permitido desarrollar el Análisis de Compatibilidad Genética (Expanded Carrier Screening), un test dirigido a parejas que se están planteando tener hijos que detecta el riesgo de transmisión de enfermedades genéticas graves de padres a hijos.

 

Un Análisis de Compatibilidad Genética puede llegar a analizar más de 2.600 mutaciones cromosómicas y es capaz de detectar hasta 300 enfermedades genéticas hereditarias. Todas las patologías analizadas son consideradas graves y pueden afectar a las capacidades físicas o intelectuales, teniendo un impacto significativo en la duración o la calidad de vida.

El riesgo de transmisión de padres a hijos depende del tipo de patología y puede no haberse manifestado en ninguno de los familiares directos de la pareja.

 

De cada 100 parejas, 2 están en riesgo de tener un niño con una enfermedad o alteración genética grave. El test permite conocer esta información previa a la gestación, y junto con un detallado asesoramiento ginecológico y genético, tomar una decisión. La interpretación de los resultados no siempre es fácil, y por este motivo el consejo de un genetista será de gran utilidad para los futuros padres. Cuando se determina que una pareja tiene riesgo de transmitir una de estas enfermedades a sus futuros hijos, existen técnicas y alternativas que ofrecen las máximas posibilidades de dar lugar al nacimiento de un bebé sano.

 

Los test de detección de enfermedades genéticas en parejas se realizan desde hace años en otros países.

FivSantander.

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Instagram

Horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas


 

FivSantander

Av. De los Condes, s/n Edificio Clínica Mompía puerta Este (Bezana)

Tel.: 942 582 023